Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Oltra rechaza extensión del proceso por presuntos abusos de su exmarido a menor.

Oltra rechaza extensión del proceso por presuntos abusos de su exmarido a menor.

La exconsellera y exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, se ha opuesto a una segunda prórroga de la causa abierta contra ella y otros investigados por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su exmarido.

La defensa de Oltra ha remitido al Juzgado de Instrucción número 15 de València un escrito en el que se opone a la prórroga. Esta resolución se ha llevado a cabo después de que se pidiera a las partes que aleguen lo pertinente en relación a una segunda prórroga de las actuaciones, la cuál se acordó a principios de año.

En su escrito, Oltra ha afirmado que no existen ninguno de los requisitos fijados en el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que la investigación ha sido excesivamente larga y que se han incumplido ciertos procedimientos.

La defensa de Oltra también ha rechazado una nueva prórroga de la investigación por seis meses más, lo que incluye los argumentos utilizados en la primera petición de prórroga. Agregó que "con su dilación y su repercusión mediática justifica los fines de determinadas acusaciones, sabedoras de que no existe ninguna actuación ilícita pero que instrumentalizando adecuadamente el proceso, pueden alcanzar sus fines".