Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Operación policial desarticula red de narcotráfico en La Pobla de Vallbona y Benaguacil: 11 arrestados y 400 plantas de marihuana incautadas"

Una operación de la Guardia Civil en Valencia ha culminado con la detención de 11 individuos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. En La Pobla de Vallbona y Benaguacil se incautaron más de 400 plantas de marihuana, 10.400 euros en efectivo, y 567 gramos de cocaína, según informó el Instituto Armado.

La investigación se inició tras recibir información sobre la existencia de varios puntos de venta de drogas en estas localidades.

Los agentes llevaron a cabo cinco registros, cuatro en La Pobla de Vallbona y uno en Benaguacil, donde se encontraron las sustancias ilegales, dinero en efectivo, una pistola de aire comprimido, vehículos y material informático.

En total, fueron detenidas 11 personas, hombres y mujeres de entre 22 y 42 años, de nacionalidades colombiana y española, por su presunta participación en delitos como tráfico de drogas, cultivo y elaboración de estupefacientes, robo de electricidad, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

El operativo contó con la colaboración de la Compañía de Lliria, el Grupo de Reserva y Seguridad número 3 y USECIC de Valencia, y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Lliria.