La Policía Local de València ha logrado localizar a 100 menores y llevar a cabo 82 detenciones durante los meses de verano, gracias a su dispositivo especial en las playas.
Entre las detenciones, se han registrado 21 en junio, 44 en julio y 30 en agosto, con la mayoría de ellas relacionadas con hurto, delitos sexuales y violaciones de las normas de tráfico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Además de las detenciones, se han realizado 3.089 identificaciones y 163 incautaciones de drogas, así como 219 actas por infracciones a la Ley de protección de la seguridad ciudadana.
El operativo también ha llevado a cabo servicios humanitarios, localizando a 100 menores y recuperando 297 objetos perdidos en las playas de la ciudad, mientras se han realizado decomisos de venta ambulante y se han impuesto denuncias por diferentes infracciones a las normativas municipales.
El concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, ha destacado la importancia del operativo especial de playas para mantener la seguridad en estos espacios tan concurridos durante el verano.
El dispositivo, que ha finalizado el 15 de septiembre, ha contado con la participación diaria de 150 personas y 42 vehículos para cubrir las 20 kilómetros de playas del sur y norte de la ciudad.
Este retén ha entregado 65 de los 100 conjuntos de ropa de emergencia de los que disponen, y ha mantenido la presencia de agentes de forma ininterrumpida desde las 7:00 hasta las 22:00, los siete días de la semana, en las playas del norte y del sur.
En cuanto a los medios materiales, se han utilizado cuatro quads, dos bicicletas eléctricas, dos furgonetas, dos coches unipersonales eléctricos, dos todoterrenos, seis scooters y otros vehículos para llevar a cabo las funciones de información, seguridad, salvamento y vigilancia del cumplimiento de las normativas municipales en las playas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.