Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Operativo policial detiene a seis personas por producción masiva de droga sintética en laboratorio clandestino en la provincia valenciana

Operativo policial detiene a seis personas por producción masiva de droga sintética en laboratorio clandestino en la provincia valenciana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, por presuntamente formar parte de un grupo criminal que producía droga sintética a gran escala en un laboratorio clandestino en el que había más de 35 kilogramos de MDMA.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, durante el operativo también se incautaron 3 kg de cristal, casi dos de cocaína, más de 10 kg de ketamina, 328 unidades de LSD, cerca de 18 kg de marihuana, cuatro armas de fuego, más de 7.000 euros en efectivo y dos vehículos de alta gama.

La investigación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un individuo estaba involucrado en la producción de grandes cantidades de drogas sintéticas y cultivo de marihuana en un municipio de la provincia de Valencia.

Los agentes descubrieron que esta persona llevaba un "elevado tren de vida" y se reunía regularmente con personas vinculadas al mundo del tráfico de drogas.

Después de realizar diversas investigaciones, la Policía Nacional confirmó la existencia de un laboratorio clandestino utilizado para la producción de drogas sintéticas a gran escala. Además, se descubrió que el principal sospechoso adquiría los precursores y sustancias necesarios en diferentes países, principalmente en Países Bajos.

Los miembros de la organización tenían conocimientos necesarios para mezclar estas sustancias y obtener distintos tipos de drogas sintéticas que luego distribuían en diferentes puntos de España, especialmente en Ibiza.

La organización criminal estaba dividida en diferentes roles: algunos se encargaban de custodiar la droga, otros ayudaban en el proceso de elaboración de las sustancias y otros actuaban como testaferros para blanquear el dinero obtenido.

El líder de la organización fue interceptado en València mientras conducía su vehículo de alta gama, donde se encontraron pastillas de éxtasis y una botella de gel de ducha que contenía ketamina, lo que llevó a su arresto.

Además, los agentes descubrieron un laboratorio clandestino escondido en las proximidades de una cuadra para caballos en la propiedad del sospechoso. También se encontraron dos cajas enterradas con una importante cantidad de drogas sintéticas y una estructura dividida en cuatro habitaciones subterráneas, utilizado como refugio en caso de ataques de otras organizaciones que quisieran robar el laboratorio.

En total, seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, fueron arrestadas por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y uno de ellos permanece en prisión provisional.