Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Otra detenida por el brutal asesinato de un hombre en Manises"

Un hombre ha sido detenido en un camping abandonado en Almería y se le ha ordenado que sea ingresado en prisión.

VALÈNCIA, 12 Abr.

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia han capturado a un individuo por su posible participación en la tortura y asesinato de un hombre el 20 de marzo en Manises. Este individuo es el tercer autor del homicidio que aún no había sido arrestado, según informó la policía.

El incidente tuvo lugar el 20 de marzo, cuando aparentemente tres personas torturaron hasta la muerte a un hombre de 37 años con el fin de robarle el dinero que tenía en sus cuentas bancarias.

De acuerdo con la Policía, los detenidos conocieron a la víctima durante las Fallas y continuaron la amistad en la casa de ésta. Posteriormente, descubrieron que el hombre poseía una cantidad considerable de dinero en una cuenta bancaria, producto de la venta de una propiedad. Tras abandonar el domicilio en Manises, regresaron al día siguiente y lo obligaron a revelar las contraseñas bancarias para poder acceder al dinero.

Después de agredirlo físicamente sin éxito, los agresores acabaron con la vida de la víctima y abandonaron su cuerpo en la casa. Los tres presuntos autores son una pareja de primos españoles, de 39 y 37 años respectivamente, y un hombre de origen colombiano con orden de expulsión en vigor por estancia irregular en España.

Los investigadores iniciaron un operativo para localizar al tercer autor, de nacionalidad colombiana, quien intentaba abandonar España. El individuo fue finalmente encontrado en un camping abandonado en Adra, Almería, donde había montado una tienda de campaña. Fue detenido por miembros del Grupo de Homicidios de Valencia.

Se descubrió que el detenido tenía antecedentes por otros delitos y estaba esperando documentación falsa desde Colombia para escapar a Alemania y luego a su país natal. Sin embargo, la intervención rápida de los agentes evitó su huida nuevamente. El detenido, de 23 años, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Quart de Poblet y se ordenó su ingreso en prisión sin fianza.