P padre y sus hijos arrestados por apuñalar a hombre en Xirivella, dejándolo en estado crítico

P padre y sus hijos arrestados por apuñalar a hombre en Xirivella, dejándolo en estado crítico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres, padre e hijos, de entre 18 y 44 años, acusados de apuñalar en la localidad valenciana de Xirivella a otro varón que ingresó en Cuidados Intensivos, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los hechos sucedieron en un local de ocio nocturno de Xirivella durante la madrugada del pasado día 18 de noviembre, donde se produjo una reyerta entre dos familias que se saldó con un hombre de 34 años ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Valencia tras haber sufrido una agresión con arma blanca.

Tras la agresión, los autores huyeron del lugar a bordo de un vehículo. Momentos más tarde se originó un incendio en el domicilio de uno de ellos, donde posteriormente comprobaron los agentes, una vez extinguido el fuego por parte de bomberos, que el mismo era utilizado para ocultar una plantación de marihuana tipo 'indoor'. Los efectivos lograron recuperar gran cantidad de plantas de esta sustancia estupefaciente.

Después de numerosas pesquisas, los agentes de Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana lograron identificar a los autores de los hechos, quienes se encontraban en paradero desconocido desde su huida. Consiguieron ubicarlos en la provincia de Alicante y los arrestaron días más tarde en Valencia como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En la investigación paralela, originada tras el incendio del piso en el que se encontró oculta la plantación de marihuana, participaron los agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional de Xirivella. Los detenidos, con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.

Tags

Categoría

C. Valenciana