VALÈNCIA, 18 Dic. - El hombre acusado de asesinar a su hijo de 11 años en su vivienda el 3 de abril de 2022 en la localidad valenciana de Sueca para causarle dolor a su exmujer será juzgado a partir del 9 de enero.
La vista debía arrancar este lunes, tal y como estaba previsto, ante un jurado popular, pero tras no alcanzarse una conformidad entre las partes y dadas las fechas actuales, se ha decidido aplazar el juicio a enero con el objetivo de evitar que la deliberación coincida con las fiestas de Navidad.
El suceso tuvo lugar el 3 de abril de 2022 en la vivienda del acusado, de 47 años, quien se había divorciado de su mujer de mutuo acuerdo en septiembre de 2021 y ambos acordaron la custodia compartida del menor.
Según recoge el relato provisional del ministerio fiscal, ese día el hombre mató a su hijo, de 11 años recién cumplidos, acuchillándole repetida y profundamente con un cuchillo de cocina en el cuelo, cara, torso y cabeza.
El asesinato se produjo cuando el niño estaba viendo la televisión en el domicilio. En un momento dado, el menor --a las 14.04 horas-- mandó un mensaje de WhatsApp a su madre diciéndole que si podía ir a por él. La madre intentó ponerse en contacto telefónico con él sin obtener respuesta hasta que a las 14.14 horas el acusado permitió que su hijo cogiese el móvil. Su madre solo pudo oir cómo su hijo la llamaba con un grito: 'mamááááá' y se cortó la comunicación.
El hombre realizó esta acción --según mantienen la Fiscalía y acusaciones del caso-- para causar a la madre el niño el mayor dolor de todos los imaginables, como colofón de toda la una vida de agresiones y malos tratos tanto psíquicos como físicos.
Tal y como mantienen las mismas partes, el hombre menospreció a su mujer a lo largo del matrimonio delante de amigos, familia y compañeros de trabajo. Cuando ella decidió separarse, comenzaron los golpes y los malos tratos físicos.
Tras ello, la mujer cogió a su hijo y se marchó a vivir con sus padres a la localidad valenciana de Cullera. El acusado siguió llamándola y con amenazas y en agosto de 2021 se presentó en la casa de sus suegros para exigir que le entregaran al niño.
Seguidamente, la mujer presentó una denuncia contra él y se dictó sentencia condenatoria contra el hombre, en la que se le imponía una medida de alejamiento por ocho meses. En septiembre se dictó sentencia de divorcio, de mutuo acuerdo, con custodia compartida, tras la cual el acusado mantuvo con su hijo las visitas que le correspondían y cesó en todo acto hostil respecto de su exexposa hasta los días inminentemente anteriores al domingo 3 de abril de 2022, en que comenzó de nuevo a llamarla pidiéndole que le llevara al menor, que cumplió los 11 años el día 1.
Por estos hechos, Fiscalía pide para el acusado la pena de prisión permanente revisable y el destierro de por vida de Cullera. Le atribuye los delitos de asesinato, amenazas, maltrato, quebrantamiento de condena y maltrato físico y psíquico habituales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.