Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Padre e hijo arrestados por robos en gasolineras de Alicante.

Padre e hijo arrestados por robos en gasolineras de Alicante.

Enmascarados con cascos de motocicleta, armados con un cuchillo y escapando en un vehículo robado, una pareja de delincuentes ha sido detenida por la Guardia Civil por su presunta participación en dos robos con violencia en estaciones de servicio en Benitatxell y Xàbia, Alicante.

La operación 'Gaku' llevada a cabo por la Guardia Civil ha culminado con la detención de un padre y su hijo como los supuestos autores de estos violentos robos en las estaciones de servicio de la zona, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Después de registrar la vivienda de los acusados, se han encontrado las prendas utilizadas en los robos, documentación en proceso de investigación y cuatro bicicletas eléctricas que están siendo analizadas para determinar si fueron o no robadas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de los detenidos.

Las investigaciones comenzaron el 29 de febrero tras la denuncia de un robo con violencia en una gasolinera de Xàbia, cometido por dos individuos con cascos de motocicleta. Uno de ellos intimidaba al empleado con un cuchillo mientras el otro bloqueaba la puerta para facilitar la huida.

La Guardia Civil inició la operación 'Gaku' ante la gravedad de los hechos denunciados, y pudo vincular a los presuntos delincuentes con otro robo con violencia en una gasolinera de Benitatxell el 4 de marzo, donde el modus operandi y el vehículo utilizado eran similares.

A pesar de que los sospechosos intentaron ocultar la matrícula del vehículo utilizado, los investigadores lograron identificarlo como uno robado en febrero en Xàbia. Tras diversas investigaciones, pudieron identificar a los presuntos culpables, un padre y su hijo de 49 y 21 años respectivamente, con antecedentes penales y residentes en Benitatxell.

En marzo, durante una vigilancia en la residencia de los sospechosos, una patrulla avistó el vehículo con ambos dentro y al pedirles que se detuvieran, emprendieron una huida hacia Xàbia. La Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda en colaboración con la Policía Local, que culminó con la detención de los sospechosos en un establecimiento de la localidad.

Tras registrar su vivienda, se incautaron prendas utilizadas en los robos, documentación en proceso de investigación y cuatro bicicletas eléctricas que están siendo investigadas. Los detenidos, que han sido enviados a prisión, enfrentan cargos por robo con violencia, hurto o uso de vehículo a motor, así como por delitos contra la seguridad vial, incluyendo conducción temeraria y falta de permiso de conducir debido a la pérdida de vigencia del mismo.