El incendio que arrasó un palmeral en Albatera ha sido finalmente controlado por los efectivos del Consorcio de Bomberos de Alicante este viernes. La rápida acción de los bomberos evitó que las llamas se propagaran aún más, a pesar de la cercanía a la autovía A-7.
El aviso del incendio se recibió por la tarde y se desplegaron diversos medios terrestres y aéreos para combatirlo. Los parques de Almoradí, Crevillent, Elche, Torrevieja y Orihuela, junto con bomberos forestales de la Generalitat, trabajaron incansablemente para extinguir el fuego.
El palmeral afectado y las naves industriales y de almacenamiento cercanas sufrieron graves daños a causa del incendio. Ante la intensidad de las llamas, el Consorcio decidió utilizar el despacho automático para controlar el incendio desde el aire, lo que resultó ser una estrategia efectiva.
Finalmente, tras horas de arduo trabajo, los bomberos lograron contener y extinguir por completo el incendio en la madrugada del sábado. Tanto el cuerpo provincial como el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han confirmado la extinción del fuego, demostrando una vez más la valentía y profesionalismo de los bomberos en situaciones de emergencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.