Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Parc Sagunt I se deshace de un solar industrial y se prepara para vender las últimas dos parcelas.

Parc Sagunt I se deshace de un solar industrial y se prepara para vender las últimas dos parcelas.

VALÈNCIA, 29 Ene. - Espacios Económicos Empresariales (EEE) ha adjudicado una parcela a una empresa dedicada a la fabricación de material eléctrico relacionado con la automoción, de forma que solo quedan por comercializar dos solares de uso terciario de 31.700 metros cuadrados, que tienen un precio inicial de 2.442.440 euros (sin IVA) cada uno de ellos.

En concreto, esta semana finaliza el plazo de presentación de ofertas para optar a la adjudicación de los últimos solares disponibles, después de que el 17 de enero se adjudicara la parcela industrial I-2.7, de 6.500 metros cuadrados a la empresa Intertronic, S.L., dedicada a la fabricación de material eléctrico relacionado con la automoción, por un importe de 747.500 euros más IVA, según ha precisado EEE en un comunicado.

De esta forma, tan solo quedan por comercializar las últimas dos parcelas en venta del parque empresarial. Se trata de dos solares de uso terciario (T-1.3 y T-1.1), que tienen cada uno de ellos una extensión de 15.860 metros cuadrados y un precio inicial de 2.442.440 euros (sin IVA).

"Se trata de una gran oportunidad para implantarse en unos de los mayores centros logísticos de España, que cuenta con una gran multinacional como Volkswagen en Parc Sagunt II", donde se ubicará la gigafactoría de celdas de baterías eléctricas de la filial del grupo automovilístico, PowerCo, según ha resaltado Espacios Económicos Empresariales.

Asimismo, EEE ha destacado que estos dos últimos solares disponibles tienen una ubicación "privilegiada, ya que se encuentran justo en frente del paraje natural de la Marjal y/o zona verde de Parc Sagunt I".