Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Pareja arrestada en Alicante transportando casi 38,000 pastillas de éxtasis desde Francia a Murcia.

Pareja arrestada en Alicante transportando casi 38,000 pastillas de éxtasis desde Francia a Murcia.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de dos individuos en Alicante, tras descubrir que transportaban escondidas en su vehículo un total de 37.950 pastillas de éxtasis. Se cree que su intención era llevar la droga desde Francia hasta la provincia de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar cuando dos agentes motorizados de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), conocidos como 'Rayos', se percataron de la presencia de un automóvil con matrícula extranjera. Al notar la presencia policial, los dos hombres que viajaban en el vehículo mostraron una actitud sospechosa.

Los agentes decidieron interceptar el vehículo para identificar a los ocupantes y comprobar que todo estaba en regla. Al pedirles que se bajaran del automóvil, los policías encontraron una bolsa con pastillas debajo del asiento del conductor. En ese momento, ambos individuos huyeron corriendo en direcciones opuestas.

Los agentes iniciaron una persecución a pie por las calles de la ciudad y lograron capturar a los dos hombres después de saltar varios muros. Los detuvieron y confiscaron el vehículo, así como dos bolsas adicionales con un total de 1.950 pastillas decomisadas.

Tras el arresto, el Grupo de Estupefacientes de la Udyco de la Comisaría Provincial de Alicante asumió la responsabilidad de llevar a cabo investigaciones en torno a los detenidos. Solicitaron un mandamiento judicial para poder registrar el vehículo de forma más exhaustiva, en caso de encontrar más sustancias estupefacientes.

Los agentes realizaron una minuciosa inspección del automóvil y se percataron de una modificación apenas visible en el chasis, lo que les hizo sospechar que podía haber un compartimento secreto en el vehículo. Estas caletas son modificaciones sofisticadas utilizadas por los narcotraficantes para ocultar droga o dinero sin levantar sospechas.

Las sospechas de los policías se confirmaron cuando descubrieron una de estas caletas en la parte central del habitáculo del vehículo, camuflada debajo de la guantera y la palanca de cambios. A simple vista, se podían ver bolsas transparentes con pastillas de color naranja, idénticas a las encontradas durante la detención de los sospechosos.

Tras vaciar el compartimento secreto del automóvil, se contabilizaron un total de 20 bolsas con 36.000 pastillas en su interior. Sumadas a las encontradas previamente, el total ascendió a 37.950 pastillas de éxtasis.

En cuanto a las intenciones de los detenidos, la investigación reveló que supuestamente pretendían transportar la droga desde algún lugar de Francia hasta la provincia de Murcia, donde tenían la intención de venderla al menudeo.

Gracias a este importante hallazgo policial, las autoridades han evitado la venta de esta gran cantidad de pastillas de éxtasis, lo que habría reportado a los arrestados una ganancia de más de 433.000 euros.

Los dos hombres detenidos, de 37 y 39 años de edad, han sido acusados de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, y resistencia y desobediencia. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.