Los padres de un menor que había sido operado en el Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, han sido detenidos por la Guardia Civil de Alicante luego de que supuestamente agredieran a una médica en el centro el pasado 4 de septiembre.
La agresión provocó lesiones graves a la doctora, quien denunció el incidente al día siguiente. La Guardia Civil de Jacarilla comenzó una investigación y logró identificar a los presuntos responsables dos días después.
Según las primeras pesquisas, la pareja de 26 y 24 años habría atacado a la facultativa durante un altercado en el hospital, tras la intervención quirúrgica de su hijo.
La mujer fue puesta en libertad al estar a cargo del menor, mientras que el hombre pasó a disposición judicial y fue liberado tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela. Ambos han sido acusados de un delito de atentado contra funcionario público.
La Conselleria de Sanidad condenó la agresión y ofreció asesoramiento legal a la médica agredida, quien recibió el alta la semana pasada. Además, solicitará a la Abogacía de la Generalitat personarse como acusación particular en el proceso penal.
La Guardia Civil ha implementado un Plan integral de seguridad para proteger a los profesionales de la salud, contando con Interlocutores Policiales Sanitarios para asesorar en la implantación de medidas preventivas especializadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.