Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Parques y Jardines comienza la poda en el Puente de las Flores.

Parques y Jardines comienza la poda en el Puente de las Flores.

   El Ayuntamiento de València ha decidido llevar a cabo una poda generalizada en el Puente de las Flores para garantizar el correcto desarrollo de las plantas durante los meses de verano. Según el Servicio de Parques y Jardines, esta medida es crucial considerando que el verano es la época más crítica para el cultivo en esta zona.

   La poda tiene como objetivo corregir la descompensación entre la parte aérea y radicular de las plantas, las cuales crecen en jardineras y han experimentado un abundante desarrollo. Esta tarea ayudará a mantener la salud y el equilibrio de las plantas, según informa el consistorio.

   El concejal de Parques y Jardines, Juanma Badenas, ha explicado que esta poda supondrá la eliminación del 80% de la floración actual en el Puente de las Flores. Sin embargo, se espera que en dos semanas la cobertura de floración alcance aproximadamente el 50%, aumentando progresivamente hasta llegar al 100%.

   Los trabajos de poda se llevarán a cabo en dos fases, con una duración estimada de un día por fase. La primera fase consistirá en podar las jardineras que reciben luz solar directa durante la segunda quincena de abril, mientras que la segunda fase se llevará a cabo unas semanas después en las jardineras que se encuentran a la sombra.

   Badenas ha destacado la importancia de la poda para favorecer la insolación de la base de las plantas, mejorar la aireación y prevenir enfermedades fúngicas. Además, permitirá el desarrollo de ramas jóvenes, el crecimiento de los botones florales y la regulación del volumen de las plantas para optimizar el uso de recursos hídricos al reducir la densidad de plantas.