• sábado 03 de diciembre del 2022

Peñas taurinas de Puçol comentan que se solicitó al menor herido "en reiteradas ocasiones" que abandonase el recinto

img

VALÈNCIA, 4 Jul.

La Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol ha asegurado que el menor de 12 años herido por una cornada de vaca en la madrugada de este sábado al domingo "fue advertido en reiteradas ocasiones a fin de que abandonase el recinto" y acompañado al exterior del mismo por voluntarios encargados de la seguridad del acontecimiento.

Así se pronounció la asociación en un aviso una vez que un niño de 12 años fuera herido de gravedad al recibir una cornada de vaca que lo embistió por la región del tórax a lo largo de entre los actos de la Semana Taurina que se festejaba en el Estadio Municipal José Claramunt de la ciudad valenciana.

Desde la asociación han defendido que el acontecimiento "ha contado con todas y cada una de las medidas primordiales para su acertado desempeño", mientras que han aseverado que "no se vendieron entradas a menores sin acompañamiento de mayores".

"Otra cosa es la utilización del engaño por la parte de quienes sacan entradas mediante algún adulto que les presta asistencia para esto, y en estas situaciones es realmente difícil supervisar de forma intensa la venta de entradas", han señalado.

La Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol ha aseverado que en el recinto, tanto en cartelería como de forma "reiterada" por megafonía, "se comunicaba de que los menores no tienen la posibilidad de entrar al recinto donde se exhiben las reses y que únicamente podían mantenerse en las gradas".

Asimismo, han señalado que las asociaciones taurinas del concejo firman un convenio con el Ayuntamiento "en el que se acotan las obligaciones de todas las partes en lo que se refiere a organización y avance de los festejos taurinos".

Por último, han lamentado "intensamente" lo ocurrido y han esperado al menor "una rápida restauración". "Aguardamos que estos sucesos no vuelvan a repetirse", concluyeron.

Más información

Peñas taurinas de Puçol comentan que se solicitó al menor herido "en reiteradas ocasiones" que abandonase el recinto

Noticias de hoy más vistas