Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Peris (CS) busca reilusionar a los indecisos para conseguir su voto.

Peris (CS) busca reilusionar a los indecisos para conseguir su voto.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha agradecido al candidato del Partido Popular, Carlos Mazón, que se encargue del "trabajo más feo" de "limpiar" el partido fichando a tránsfugas.

Peris confía en que su partido pueda superar la barrera del 5% y conseguir representación en Les Corts en las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Según sus encuestas internas, hay una "bolsa de personas" que votaron a Ciudadanos que están indecisas y que ese voto no lo van a dar ni al PP ni al PSOE. Para conseguir pasar el umbral electoral, apuesta por desplegar "una campaña de listas a pie de pista".

Peris también ha prometido rebajar el listón electoral para la próxima legislatura, criticando a Toni Cantó y a Ruth Merino por no haberlo logrado en esta legislatura.

Respecto a los posibles pactos post-electorales, Peris ha advertido que quien quiera pactar con ellos lo hará "a la antigua usanza", sentándose en una mesa para negociar el apoyo de propuestas y no de sillones. Además, ha descartado pactar con los "extremos" de Podem y Vox.

Sobre la situación de Ciudadanos a nivel orgánico, Peris destaca que los actuales responsables son gente "muy normal" y tienen "un liderazgo nato". Asimismo, subraya que no cree que "nunca se pueda hablar de una derrota" y pone como ejemplo a otras formaciones que "se fueron a casa" como la UCD o UPyD.

Entre las medidas que pretende desplegar si gobierna, Peris promete que ningún valenciano tendrá que pagar el impuesto de sucesiones y apuesta por crear un seguro para los propietarios de vivienda en alquiler. También promete acabar con la "locura" de la burocracia y que los psicólogos pasen la factura a la Generalitat en casos urgentes.