Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Peris (CS) exige infraestructuras vitales para mejorar la conexión entre Madrid y Valencia.

Peris (CS) exige infraestructuras vitales para mejorar la conexión entre Madrid y Valencia.

La candidata de Ciudadanos (CS) a la Presidencia de la Generalitat, Mamen Peris, ha reivindicado el desarrollo de infraestructuras "clave" para conectar la Comunitat Valenciana y poner fin a la desconexión que existe en la actualidad. En su visita a Gandia, la candidata ha señalado que es inconcebible que se tarde más en moverse aquí que para ir de Madrid a València.

Peris también ha prometido que en caso de llegar al gobierno, la CV-60, que une Gandia y L'Olleria, será finalizada. Según la candidata, el proyecto de la CV-60 es "muy necesario", pero ha destacado que ha sido presentado "una y otra vez" en Les Corts y aún no logran que se termine. Además, ha destacado que las actuales cercanías en la Comunitat Valenciana son "un caos", con "retrasos y cancelaciones", lo que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos.

Ciudadanos ha reclamado que "el 80 por ciento de las mejoras que se tendrían que haber hecho en la Comunitat Valenciana no se han ejecutado, da igual que sea el PSOE o el PP, no han hecho nada", lo que significa la necesidad de un cambio real para los ciudadanos.

Ante esta situación, la candidata de CS ha exigido al Gobierno de España que invierta y transfiera partidas para el mantenimiento de esta infraestructura y ha subrayado que "de nada valdría transferir esta competencia si no se tiene suficiente financiación como pasa ahora. Sería un desastre para la Comunitat Valenciana", ha advertido.

Peris ha defendido el tren de la costa, un proyecto que a su juicio es "imprescindible" para unir Gandia con Les Marines, lo que sería sin duda un impulso económico y turístico para Gandia.

La alcaldable del municipio y número 2 de la lista autonómica por Valencia, Estefanía San Agustín, por su parte, ha desgranado algunas de sus propuestas para conciliar la vida laboral y familiar, entre las que destaca la aprobación de un cheque bebé de 500 euros por cada nuevo nacimiento para gastar en los comercios de Gandia y la gratuidad de las escuelas infantiles de cero a tres años en la ciudad.