Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Peris (CS) propone medidas de apoyo a autónomos y transporte público en Valencia

Peris (CS) propone medidas de apoyo a autónomos y transporte público en Valencia

La candidata de Ciudadanos (CS) a la Presidencia de la Generalitat, Mamen Peris, ha anunciado que, si gobierna tras las elecciones del 28 de mayo, implantará cuota cero durante dos años para los autónomos con el fin de levantar el emprendedurismo. También ha mencionado medidas de conciliación para facilitar la compra en el Mercado Central fuera de su horario habitual y que la línea 10 de Metrovalencia llegue a la puerta del recinto para no dejarlo aislado.

Peris ha visitado el Mercado Central de València junto a otros miembros de la lista autonómica de CS y ha señalado que hay que poner en valor este emplazamiento porque no es solo un atractivo turístico, sino que está lleno de autónomos y emprendedores.

La política de CS que ha propuesto Peris durante los dos primeros años es que los autónomos y los emprendedores tengan cuota cero para no pagar impuestos, para que se pueda levantar el emprendedurismo de manera efectiva.

En cuanto al Mercado Central, Peris ha señalado que es donde está el verdadero producto valenciano, y ha planteado que la línea 10 de Metrovalencia tiene que llegar a la puerta del Mercado Central para no dejarlo aislado, ya que no es solo un mercado turístico, sino que va mucha gente a comprar.

Sobre el tema sanitario, Peris ha asegurado que la primera prioridad es eliminar las listas de espera con la colaboración público-privada. También ha resaltado algunas propuestas como que los médicos atiendan durante 15 minutos a un paciente, una tarjeta sanitaria única e historial digital para asegurar eficacia, eficiencia y seguridad, y que la sanidad no sea de código postal.

En cuanto a medidas fiscales, la prioridad sería que haya que pagar cero euros por heredar. Un decreto en el que el 99,99 por ciento ya no se pagará, estará bonificado porque será urgente. También ha mencionado reformas de las deducciones de nivel fiscal para las familias que desgraven gastos.

Según Peris, se paga demasiado a lo largo de la vida, cuando uno compra la vivienda, después el IBI, después se paga en renta. A su juicio, ya está bien de que también al morir todo el esfuerzo y el sacrificio de familiares haya que volverlo a pagar.