La candidata de Ciudadanos (Cs) a presidir la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha propuesto la deducción de hasta 250 euros en la declaración de la renta para los gastos relacionados con las mascotas y su salud. Peris ha exigido además que el IVA de todas las actuaciones veterinarias y productos para animales sea bajado al 10% por el Gobierno. Esta iniciativa se suma a las ya propuestas por Ciudadanos para gastos médicos o para los intereses de los préstamos hipotecarios.
La candidata ha visitado una clínica veterinaria en San Antonio de Benagéber (Valencia) y ha recordado que las mascotas forman parte de la mayoría de nuestras familias.
Por otro lado, Peris se ha reunido con la presidenta de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Lorena Martínez, para firmar los "acuerdos por una caza viva" y proclamar la figura pública del cazador como un "agente social indispensable". "Hemos apoyado el desarrollo de un plan del fomento de la caza, dejémonos de parches. Hay que promocionar la caza desde la educación, abandonar la visión negativa que los sectarios y los ecologistas hipócritas han hecho creer. Los cazadores son agentes sociales, y si no lo declaramos esencial vamos a tener serios problemas de control de toda la actividad, porque es una actividad de gestión del medio rural", ha agregado la candidata de Cs, quien ha criticado la Ley de Bienestar Animal por "excluir, entre otros, al colectivo de la caza y por lo tanto, no representar a toda la sociedad valenciana".