Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Peris propone un mínimo de 15 minutos por paciente en ambulatorios.

Peris propone un mínimo de 15 minutos por paciente en ambulatorios.

La candidata a la Presidencia de la Generalitat por Cs, Mamen Peris, ha defendido que los médicos de Atención Primaria deben tener un mínimo de 15 minutos para atender a los pacientes con el fin de reducir la necesidad de hospitalización y evitar la sobresaturación de las Urgencias, así lo ha expresado tras una reunión con representantes de la Asociación Médicos Unidos por sus Derechos en la sede de Cs en València.

Peris propone "topar las agendas" de los profesionales sanitarios para que puedan "prestar atención al enfermo con el tiempo que merece". La candidata ha destacado la importancia de la relación entre paciente y médico, y ha señalado que existen estudios que demuestran que una buena atención al paciente puede disminuir la necesidad de hospitalización en hasta un 20%.

Mamen Peris ha hecho hincapié en la necesidad de proteger tanto la sanidad pública como a los profesionales sanitarios, destacando que más del 40% de las plantillas sanitarias sufren inestabilidad laboral. Respecto a las listas de espera, ha planteado la posibilidad de derivar pacientes a la sanidad privada para solucionar "un grave problema" de los valencianos.

Además, la líder autonómica ha valorado el talento que existe en la Comunidad Valenciana y ha propuesto mejorar las condiciones laborales de los facultativos para evitar que tengan que "marcharse fuera". Para conseguirlo, ha propuesto escuchar a los profesionales sanitarios, hacer una auditoría sobre las necesidades de la sanidad y actuar sin ideología, sin imposiciones y pensando en el interés común.