• martes 04 de octubre del 2022

Phillipe Starck, Patricia Urquiola y Jaime Hayon se van a dar cita en Feria Hábitat Valencia y World Design Street Festival

img

   VALÈNCIA, 12 Sep.

   Diseñadores de la talla de Phillipe Starck, Patricia Urquiola, Mónica Armani, Jaime Hayón, Juan Carlos Baumgartner, Juli Capella o Benedetta Tagliabue participarán la semana próxima en la enorme convocatoria del diseño de Feria Hábitat València y la World Design Street Festival.

   La localidad del Turia ha entrado de lleno en "su mes mucho más profundo" de celebración como Capital Mundial de Diseño. Septiembre es la cita con la celebración del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia de la 56 edición de Feria Hábitat València y el avance a lo largo de todas y cada una esas semanas de múltiples ocupaciones culturales abarcadas cerca de la idea World Design Street Festival impulsado por la organización de la Valencia World Design Capital.

   "Eventos que ubican a València en el epicentro mundial del diseño y que absolutamente nadie desea perderse. Ni siquiera los presentes 'top' del diseño mundial, que han afirmado que van a estar en València a lo largo de esos días para formar parte tanto en las distintas jornadas y exposiciones previstas como en las ocupaciones organizadas por las compañías expositoras de la Feria Hábitat València, que aprovechan la organización de la feria para convocar a sus diseñadores estrella", resalta la organización en un aviso.

   Es la situacion de la firma valenciana Andreu World, "verdadero referente del diseño en todo el mundo", y que confirmó la presencia en València de 2 'colosales' del diseño como la lengua francesa Phillipe Starck y la asturiana domiciliada en Milán Patricia Urquiola.

   Starck, reconocido internacionalmente por sus diseños sentimentales y que trabaja con las primordiales fabricantes actualmente, presentará en la tarde del lunes 19 de septiembre en el showroom de Andreu World en Chiva sus novedosas compilaciones.

   Por su lado, Feria Hábitat València va a recibir en Feria Valencia a Patricia Urquiola, que va a ser la estrella convidada de Andreu World en la presentación de sus novedosas compilaciones, sosprechada el viernes 23 de septiembre a las 15:00 horas en el stand de firma valenciana en la feria.

   Asimismo en el contexto de Feria Hábitat València se festejará su período de charlas Foro WDC, con 4 días de jornadas, hablas y mesas redondas en torno al diseño. Allí va a estar el próximo miércoles 21 de septiembre, Mónica Armani, la interiorista actualmente que últimamente ha estrenado entre las viviendas mucho más suntuosas de la Costa Blanca. La italiana, que firma una colaboración con la firma de jergones Gomarco

   --expositor de Hábitat-- y efectuará una ponencia cerca de la inclinación del diseño molecular.

   Asimismo en el Foro WDC va a dar una charla el reconocido arquitecto mexicano con estudio en Chicago, Juan Carlos Baumgartner, con proyectos tan reconocidas como las áreas de trabajo de Google, y que pronunciará una charla frente a los expertos visitantes de Hábitat cerca de "una visión mucho más humana del espacio público".

   Simultáneamente a la celebración de Hábitat y a pocos metros de los pabellones de la feria del mueble se festejará el jueves 22 de septiembre en el Centro de Eventos de Feria Valencia el Foro Internacional de Diseño Interior (FIDI), que con la organización del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana y València Capital Mundial del Diseño va a abordar la relación entre el diseño y salud.

   Entre los ponentes resaltan expertos de la salud como el psiquiatra Luis Rojas Marcos, el palentólogo Juan Luis Arsuaga o la doctora Ana Lluch, pero asimismo primeras espadas en el ámbito del diseño como la arquiecta técnica italiana Benedetta Tagliabue que participará en una mesa redonda el jueves o el icónico arquitecto y diseñador catalán Juli Capella, entre los históricos del diseño europeo, y que va a estar en la mesa redonda de este Foro.

   Van a ser incontables los expertos del diseño que serán personajes principales a lo largo de las próximas semanas pero entre las figuras que mucho más trascienden en este ámbito es Jaime Hayón, diseñador madrileño que ha predeterminado su vivienda y taller de trabajo desde hace unos años en nuestra localidad de València. Aquí, inaugurará el próximo 22 de septiembre en el Centre del Carme Cultura Contemporánea la exhibe 'Jaime Hayon: InfinitaMente', la primera exposición retrospectiva de enorme formato sobre la obra de Jaime Hayon que se festeja en España. La exhibe pertence a los platos fuertes del World Design Street Festival.

   Todo ello, afirman, va a ser "el complemento especial" para una histórica edición de Feria Hábitat València, del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia. La cita se festejará por vez primera al lado de los certámenes especialistas Espacio Cocina SICI y Home Textiles Premium by Textilhogar para constituir una oferta de cerca de miles de firmas y fabricantes en una área expositiva sosprechada de 90.000 m2 de Feria Valencia.

Más información

Phillipe Starck, Patricia Urquiola y Jaime Hayon se van a dar cita en Feria Hábitat Valencia y World Design Street Festival