Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Pirotecnia Ferrández gana el concurso de mascletàs con impresionante terremoto de truenos de 600 metros.

Pirotecnia Ferrández gana el concurso de mascletàs con impresionante terremoto de truenos de 600 metros.

En la Plaza de los Luceros de Alicante, Pirotecnia Ferrández de Redován ha cerrado la 34ª edición del concurso de mascletàs con un espectáculo sónico de seis metros de truenos de gran potencia en este sábado. El fuego artífice de la pirotecnia ganadora en 2022 se inició con un aéreo dividido en cinco partes, con efectos de tritono, serpentinas con crakers, pitos con trueno, golpes de humo de diferentes colores y zumbadoras que acompañaron las carcasas de truenos. Manuel Ferrández, el jefe pirotécnico, expresó que se logró el objetivo de captar la atención del público con un fuerte principio.

El cuerpo central de la mascletà ha constado de seis secciones, también con un disparo aéreo. Los 600 metros de truenos de gran potencia constituyeron el terremoto. Más de 300 carcasas de trueno y un nuevo golpe de humo de colores dieron fin a la mascletà, la cual duró 6 minutos y 2 segundos, con un total de 148,86 kilos NEC.

Hubo además dos sorpresas en la mascletà, gracias a los humos de distintos colores que representaron, respectivamente, las banderas de Alicante y España al inicio y fin del disparo. El público ha ovacionado a los pirotécnicos de Redován.