Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes iluminará el cielo en la víspera del 9 d'Octubre

Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes iluminará el cielo en la víspera del 9 d'Octubre

La Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes (Valencia) se encargará de disparar el castillo de la víspera del 9 d'Octubre este año. El espectáculo de fuegos artificiales tendrá lugar a las 23.59 horas en el Paseo de la Alameda, cerca del cuartel de San Juan de Ribera y la calle de Serrano Flores.

La decisión de regresar a la Alameda se debe a que el año pasado se lanzaron los fuegos desde el Campus de Tarongers. Según el comunicado del Ayuntamiento, el castillo durará aproximadamente 17 minutos y culminará con una "apoteosis final típicamente valenciana".

Este evento coincide con la asamblea general de la Asociación Española de Pirotecnia, que se celebrará en València durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre.

Además, como parte de la celebración de esta asamblea, la Asociación de Pirotecnia de la Comunitat Valenciana (Piroval) ha organizado una mascletà en la plaza del Ayuntamiento el 7 de octubre a las 14.00 horas. El Ayuntamiento de València ha colaborado proporcionando la autorización para utilizar el espacio, la instalación de vallas, arena y cubriendo las necesidades logísticas del evento.