• sábado 4 de febrero del 2023

Plataforma per un Finançament Just se concentrará el 18 de noviembre para reclamar un incremento de inversiones en Alicante

img

Organizaciones pertenecientes no asistirán, salvo PPCV, a la movilización convocada por Cámara de Alicante el próximo día 3

ALICANTE, 28 Oct.

Representantes de las organizaciones que tienen dentro la Plataforma per un Finançament Just --CEV, CCOO PV, UGT-PV, PSPV-PSOE, PPCV, Compromís, Ciudadanos y Unides Podem--, adjuntado con sus análogos en Alicante, se han reunido este viernes para acordar la "estrategia de presión" frente a la "falta de inversiones presupuestarias en la provincia de Alicante" y han acordado "agotar todas y cada una de las vías de diálogo" que se pusieron en marcha, tal como convocar una concentración el próximo 18 de noviembre.

Reunidos en Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València, han criticado la situación de "agravio prolongado" en lo que se refiere a infrafinanciación de la Comunitat Valenciana por la parte de los distintos gobiernos, y han reivindicado que la contestación a esta situación debe ser "unitaria" por la parte de "toda la sociedad valenciana" y pactada en el contexto de esta Plataforma.

La Plataforma ha señalado, en un aviso, que solicitarán otra asamblea con la encargada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, en Alicante a fin de que "dé cuentas de los compromisos comprados en lo que se refiere a los 75 millones del Presupuesto que deberían pintarse en la provincia", tal como "probables novedosas inversiones que logren incorporarse".

Asimismo, se ha acordado la realización de enmiendas parciales por la parte de todos y cada uno de los partidos que mejoren las cuentas públicas en la provincia de Alicante, y se ha convocado una concentración el próximo 18 de noviembre --coincidiendo con el quinto aniversario de la manifestación 'Per un finançament just'--, en frente de la subdelegación de Gobierno de Alicante.

Con esta manifestación, la Plataforma pel Finançament Just renovará en manifiesto fundacional en el que demandaba una cambio de modelo de financiación, inversiones acordes al peso poblacional y la condonación de la deuda generada por esa infrafinanciación. Además, va a tener rincón en Alicante para denunciar la "situación en especial costosa" en lo que se refiere a inversiones de esta provincia.

En la asamblea, participaron Salvador Navarro (CEV); Joaquín Pérez (CEV Alicante); Esther Guilabert (Asesora General CEV); Ismael Sáez (UGT-PV); Ismael Senent (UGT Alicante); Yaissel Sánchez (UGT Alicante); Ana García (CCOO PV); Carmen Palomar (CCOO Alicante); Paco García (CCOO Alicante); Voro Ruiz (PSPV); José Muñoz (PSPV); Alessio Curti (PSPV); Agueda Micó (Compromís); Anna Perpinyà (Compromís); Natxo Bellido (Compromís); Luís Poveda (EUPV); Carles Fons (Podem); Tony Woodward (Ciudadanos); Carlos Mazón (PPCV); César Sánchez (PPCV).

Por otra sección, la Cámara de Comercio de Alicante ha convocado para el jueves próximo 3 de noviembre una concentración en la plaza de la Muntanyeta, en frente de Subdelegación del Gobierno en Alicante, para protestar por las inversiones de los PGE en la provincia, según indicó el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y han afirmado a Europa Press fuentes de la entidad.

En este sentido, la Plataforma per un Finançament Just ha aprobado --con la oposición del PPCV-- mandar una carta a la Cámara de Comercio de Alicante donde pedirá que se sume a la concentración del 18 de noviembre y demandará que retire la convocatoria del día 3.

Mazón se mostró "intensamente decepcionado como presidente del PPCV y como alicantino" frente a la resolución de la interfaz de convocar su manifestación que, ha asegurado, el PPCV va a apoyar. "Nosotros vamos a respaldar cualquier manifestación sobre los capitales pues en este momento no únicamente es precisa, sino más bien asimismo favorable y exigible", expresó.

En afirmaciones a los medios tras la asamblea del Comité Ejecutivo Autonómico del PPCV, ha destacado que "nos encontramos en un instante de poder prosperar algo la financiación para la Comunitat Valenciana y muy singularmente para la provincia de Alicante".

Además, el presidente autonómico 'habitual' ha asegurado sentirse "decepcionado" frente a la sepa del 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en la asamblea de la Plataforma per un Finançament Just conmemorada este viernes.

"Las situaciones son de una gravedad tan esencial respecto a la carencia de inversión persistente en la Comunitat Valenciana y muy singularmente en Alicante que, desde mi criterio, debería asumir la representación en primera persona", ha concluido.

Más información

Plataforma per un Finançament Just se concentrará el 18 de noviembre para reclamar un incremento de inversiones en Alicante