Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Playa de Port Saplaya y otras cerradas por contaminación marina vuelven a abrir sus baños

Playa de Port Saplaya y otras cerradas por contaminación marina vuelven a abrir sus baños

VALÈNCIA, 9 Sep.

El Ayuntamiento de Alboraya (Valencia) ha informado de que este sábado se ha reabierto al baño la playa de Port Saplaya, que había sido cerrada el viernes tras detectar la presencia de la bacteria enterococos por niveles encima de los permitidos.

Esta situación ha generado preocupación en los residentes y turistas que disfrutan de las playas de la zona. Sin embargo, el consistorio ha señalado que se han realizado nuevas analíticas de las muestras tomadas y los resultados son positivos, con niveles inferiores al límite permitido. Por lo tanto, han decidido reabrir la playa al público.

Además, se han reabierto las demás playas que también habían sido cerradas por contaminación marina debido a las aguas residuales provocadas por las últimas lluvias. Estas playas incluyen Almenara, Almardà (Sagunt), Moncofa, Xilxes, El Campello, El Puig y Massalfassar, según han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

El Ayuntamiento ha aprovechado la ocasión para animar a los usuarios de la playa a disfrutar de los últimos días del verano sin preocupaciones ni peligros. Asimismo, han querido aclarar que la playa de la Patacona nunca ha sido cerrada durante este episodio de contaminación.