Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Podemos invita a Yolanda Díaz a actos del 28M y espera su respuesta.

Podemos invita a Yolanda Díaz a actos del 28M y espera su respuesta.

Isa Serra, la coportavoz de Podemos, ha reiterado que su partido sigue con la mano tendida para alcanzar un pacto con Sumar. Ha destacado que le han ofrecido a Yolanda Díaz que participe en actos en la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana, donde Podemos compite con Más Madrid y Compromís. Serra ha indicado que todavía no han recibido respuesta de la vicepresidenta pero esperan que lo haga pronto.

Para Podemos y Sumar es fundamental ofrecer a la ciudadanía un mensaje de unidad antes del 28 de mayo, a pesar de ser dos partidos diferentes. Ambos están trabajando en un acuerdo desde hace mucho tiempo, según Serra.

La oferta de Podemos se extiende a muchos municipios y comunidades autónomas, pero se han centrado en la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana porque son de gran importancia para Podemos. En la primera, para que haya una buena oposición al PP y en la segunda, para repetir el Ejecutivo autonómico con el PSOE y Compromís.

Serra ha insistido en que tienen que ir juntos a las elecciones generales y que le están tendiendo la mano a Yolanda Díaz. Asegura que el acuerdo es fácil y se puede firmar ya, pero con la condición de que haya primarias para conformar las listas.

La coportavoz de Podemos ha pedido a las organizaciones que se dejen de reproches y se centren en el acuerdo, que es lo importante y lo que necesitan la izquierda y los ciudadanos.

En cuanto a la oposición del PP a la ley de vivienda impulsada por el Gobierno de coalición, Serra ha indicado que el control de precios ya se ha producido con las medidas frente a las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania. Según ella, es necesario intervenir el mercado para bajar los precios, acabar con las subidas abusivas y garantizar el derecho a la vivienda. Este avance es algo a lo que el PP obviamente se opone.

Serra ha destacado que la ley de vivienda crea un marco a nivel estatal para que las comunidades autónomas puedan regular los precios y ha preguntado a los populares por qué suben los alquileres en las autonomías donde gobiernan y bajan en las que administra la izquierda.