Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Podemos presenta una candidatura de izquierda amplia y fuerte.

Podemos presenta una candidatura de izquierda amplia y fuerte.

Unides Podem-Esquerra Unida presentó el sábado su candidatura autonómica y municipal por la circunscripción de Valencia, aspirando a "repetir el apoyo" de las últimas elecciones generales y tener "la fuerza suficiente" para afrontar las "transformaciones económicas y sociales de las que el PSOE y Compromís reniegan".

El acto se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Valencia, y asistieron cerca de un centenar de confluencias municipales y de los cuatro partidos que conforman la coalición autonómica de Unides Podem-Esquerra Unida.

El vicepresidente segundo del Consell y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Héctor Illueca, interpeló a los 340.000 votantes de Unides Podem de las últimas elecciones generales a "repetir el apoyo" en los próximos comicios autonómicos y municipales.

Rosa Pérez Garijo, coordinadora de Esquerra Unida, ha mostrado su alegría al presentar "acuerdos amplios y de izquierda en más de 60 municipios".

Pilar Lima, candidata a la alcaldía de Valencia, insistió en que Unides Podem-Esquerra Unida es "la fuerza decisiva, la única que puede crecer y evitar que vuelva el PP, la única que puede hacer que el Ayuntamiento desprivatice los servicios públicos".

Unides Podem-Esquerra Unida celebrará más actos para presentar a los alcaldables de los municipios de Castellón y Alicante.