ALICANTE, 24 Sep. - Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres por su presunta participación en once casos de hurto de patinetes eléctricos y bicicletas.
La investigación policial se inició luego de varias denuncias presentadas en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, donde los denunciantes declararon haber sido víctimas del robo de sus patinetes eléctricos o bicicletas.
Ante estos hechos, los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante descubrieron que los delincuentes esperaban a que los propietarios estacionaran sus vehículos en aparcamientos de centros comerciales o gimnasios, para luego alejarse del lugar.
Posteriormente, los sospechosos cortaban los candados que aseguraban los vehículos y huían montados en ellos. De esta manera, las víctimas no se daban cuenta de lo sucedido hasta que volvían a buscar su vehículo más tarde, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El trabajo llevado a cabo por los investigadores dio resultados y se pudo identificar, localizar y detener a los dos autores de los hurtos denunciados, quienes ahora enfrentan hasta siete cargos de hurto.
Además, durante la investigación, los agentes descubrieron que los dos detenidos también presuntamente habían llevado a cabo otros robos de patinetes eléctricos y bicicletas. Sin embargo, las víctimas aún no han denunciado los hechos, por lo que los investigadores continúan buscando identificar y localizar a las personas afectadas.
Los detenidos, de 32 y 35 años de edad y de nacionalidad española, ambos con antecedentes por delitos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.