Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Policía evita tragedia al rescatar a mujer herida tras intento de okupación

Policía evita tragedia al rescatar a mujer herida tras intento de okupación

En Valencia, agentes de la Policía Nacional han protagonizado un acto heroico al salvar la vida de una joven de 24 años. La mujer resultó gravemente herida al cortarse con un cristal del portal de acceso a un edificio al que, según las investigaciones, presuntamente intentaba acceder para okupar una vivienda. La rápida respuesta de los agentes al practicarle un torniquete en la pierna evitó que se desangrara, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la semana pasada durante las labores de prevención de la seguridad ciudadana que estaban llevando a cabo los agentes en el distrito de Trànsits. La Sala del 091 les comisionó para que acudieran a una finca de viviendas donde se sospechaba que una mujer estaba intentando okupar una vivienda.

Al llegar al lugar, los policías descubrieron que la joven había ocupado anteriormente una vivienda en esa misma finca, pero que los vecinos habían decidido cambiar la cerradura del portal para evitar nuevas ocupaciones. Tras hablar con la mujer, los agentes le informaron sobre los trámites legales que debía seguir para recuperar sus pertenencias.

Mientras se disponían a abandonar el lugar tras llegar a un acuerdo con la mujer, los agentes escucharon un estruendo proveniente del portal y vieron a la joven tirada en el suelo, con una profunda herida en el muslo derecho que sangraba abundantemente. Al parecer, la mujer había intentado acceder de nuevo a la finca cuando el cristal de la puerta se rompió y la hirió. Ante la gravedad de la situación, uno de los agentes solicitó la presencia inmediata de los servicios sanitarios, mientras que la otra policía realizó un torniquete en la pierna para detener la hemorragia.

Gracias a la rápida actuación de los policías, la joven no perdió la conciencia y la hemorragia fue controlada hasta la llegada de los servicios sanitarios. Finalmente, la mujer, de nacionalidad argelina, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario para recibir atención médica.