Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PortCastelló acabará con las bonificaciones a la importación de cítricos a partir de 2025, decisión tomada este viernes.

PortCastelló acabará con las bonificaciones a la importación de cítricos a partir de 2025, decisión tomada este viernes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, anunció que el Consejo de Administración de PortCastelló tiene previsto eliminar las bonificaciones a la importación de cítricos a partir de 2025. La medida, que se oficializará el próximo viernes, fue dada a conocer junto a representantes de La Unió Llauradora y AVA-ASAJA Castellón.

Después de presentar el Plan de Empresa de PortCastelló a Puertos del Estado el pasado 12 de junio, Ibáñez afirmó que las nuevas tarifas de bonificaciones para todos los sectores productivos de la provincia incluirán la eliminación de la bonificación a la importación de cítricos, la cual estaba en un 40%.

Por otro lado, se mantendrá la bonificación a la exportación de cítricos en un 40%, como muestra de apoyo a los sectores productivos de la provincia. Ibáñez expresó su deseo de que el Puerto de Castellón siga siendo un puerto exportador de cítricos en el futuro, a pesar de que la mayoría de la producción se destina al consumo interno.

El diálogo entre las autoridades portuarias y los representantes de las organizaciones agrarias fue destacado por Ibáñez como un éxito para la provincia de Castellón, al lograr la eliminación de las bonificaciones a la importación de cítricos.

En este sentido, Carles Peris de La Unió Llauradora celebró la decisión de eliminar las bonificaciones a las tasas portuarias a cítricos importados de países terceros, resaltando la importancia de que otros puertos españoles sigan este ejemplo.

Por su parte, José Vicente Guinot de AVA-ASAJA Castellón subrayó la importancia de que las administraciones públicas atiendan las necesidades del sector citrícola, agradeciendo el compromiso de PortCastelló y esperando que otros puertos también eliminen las bonificaciones a la importación de cítricos.