Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Posible fallo eléctrico en patinetes Cecotec causante de incendio, según la Guardia Civil

Posible fallo eléctrico en patinetes Cecotec causante de incendio, según la Guardia Civil

Una posible falla eléctrica en las baterías de litio de los patinetes eléctricos por reparar podría haber desencadenado el incendio en el almacén de la empresa Cecotec en Sollana, según ha apuntado la Guardia Civil.

Después de una exhaustiva inspección por parte del Equipo de Investigación de Incendios, se determinó que el origen del fuego fue la nave 2 y que la causa posible podría haber sido un fallo eléctrico en las baterías de litio de los patinetes eléctricos en reparación.

El incendio comenzó el domingo pasado alrededor de las 15.30 horas en el almacén logístico de la empresa, ubicado en el polígono El Romaní en Sollana, y se extendió a cinco naves y media que contenían electrodomésticos, recambios y embalajes. Los bomberos del Consorcio lograron controlarlo hacia las 6.00 del lunes.

Las naves afectadas representan aproximadamente el 85 por ciento de las instalaciones que Cecotec utilizaba para servicio técnico y reparación de sus productos, confirmó la empresa.

En el momento del incendio, no había personal en las instalaciones, que normalmente emplean a unas 140 personas, con excepción del personal de seguridad que alertó a las autoridades de emergencia.