El sábado en la Comunitat Valenciana estará marcado por la presencia de nubes bajas que se disiparán a lo largo de la mañana para dar paso a cielos despejados. Por la tarde, se espera la llegada de nubes medias y altas desde el sur, con la posibilidad de precipitaciones débiles y tormentas en el sur de la región.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento será débil por la mañana con dirección oeste, cambiando a débil a moderado del sur por la tarde.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas se mantengan estables y las máximas suban. En Castellón, se alcanzarán los 32º en la Vall d'Uixó, 30º en Castelló de la Plana, 29º en Vinaròs y 28º en Morella. Las mínimas oscilarán entre los 15º y los 22º.
En Valencia, se esperan máximas de 34º en Ontinyent, 33º en València, 31º en Gandia y 29º en Requena, con mínimas entre 16º y 20º. Mientras que en Alicante, las temperaturas alcanzarán los 33º en Orihuela y Elche, 32º en Alcoi y 30º en Alicante y Dénia, con mínimas entre 17º y 20º.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha alertado de un nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales alto en Valencia y Alicante, y bajo-medio en Castellón. Asimismo, se advierte sobre la posibilidad de tormentas secas o precipitaciones débiles en la mitad sur de la región a partir del mediodía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.