Las obras de construcción de la gigafactoría de celdas de baterías de PowerCo (grupo Volkswagen) avanzan a toda velocidad con el objetivo de acelerar su ejecución, y se espera que a partir del otoño se inicie la cimentación con la instalación de los primeros pilares. Se prevé que la factoría comience a operar en 2026 con una plantilla cercana a los 1.500 trabajadores.
Este jueves, durante la visita a las obras, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, junto al CFO de PowerCo, Javier Rivera, destacaron el progreso de la construcción. También estuvieron presentes el nuevo CEO de PowerCo España, Andreas Rottmann, el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y el alcalde de Sagunto (Valencia), Darío Moreno.
El CFO de la filial de Volkswagen señaló que se han finalizado las estructuras preliminares y que los trabajos de infraestructura para el drenaje y la canalización de agua están en pleno desarrollo. A partir del otoño, los primeros pilares serán instalados, lo que cambiará significativamente el paisaje del terreno, según él.
En cuanto a la cimentación, actualmente se encuentra en proceso de licitación, y la mayoría de los prefabricados de hormigón ya han sido adjudicados a una empresa de Buñol (Valencia).
Carlos Mazón resaltó la inversión de más de 600 millones de euros que está realizando la administración autonómica en el entorno, incluyendo la estación intermodal y la Campus Battery, entre otras obras, calificándola como una inversión histórica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.