Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PP y Vox votan en Les Corts en contra de Ribera por su gestión perjudicial en la Comunitat Valenciana.

PP y Vox votan en Les Corts en contra de Ribera por su gestión perjudicial en la Comunitat Valenciana.

En València, el PP y Vox han unido fuerzas para reprobar a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por los supuestos daños que ha causado a la Comunitat Valenciana. En respuesta, el PSPV-PSOE ha acusado a estos partidos de llevar a cabo una "violencia política" con la intención de destruir la carrera de Ribera, quien también es su candidata a las elecciones europeas.

Los síndics de los tres grupos parlamentarios (Miguel Barrachina por el PP, José María Llanos por Vox y José Muñoz por el PSPV) han expresado sus posturas al respecto. El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha considerado que reprobar a Ribera es un insulto a los valencianos, aunque ha admitido que cuestionaban seriamente la gestión de la ministra y presentaron una enmienda de modificación que finalmente no prosperó.

El síndic del PP ha afirmado que Ribera ha causado un daño permanente a la Comunitat Valenciana al paralizar proyectos importantes para la protección de la costa heredados del Partido Popular. Por su parte, desde Vox se ha señalado que Ribera debería ser cesada en su cargo debido a su negligencia y los perjuicios que supuestamente está causando a diversos sectores económicos.

En contraste, el síndic del PSPV-PSOE ha acusado al PP de recurrir a la violencia verbal e institucional al atacar personalmente a la candidata socialista a las elecciones europeas. Según él, el objetivo de estos ataques es destruir a una persona en lugar de argumentar políticamente.

Compromís, aunque no ha apoyado la reprobación, ha expresado su preocupación por la ampliación del poder valenciano y ha criticado la propuesta como un movimiento electoralista de cara a las elecciones europeas. En su opinión, esta no es la manera adecuada de proteger el entorno natural de l'Albufera.