Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PPCV elogia mejoras en políticas de discapacidad del Consell

PPCV elogia mejoras en políticas de discapacidad del Consell

La portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts y vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha destacado la labor del Consell encabezado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en el ámbito de las políticas integrales para personas con discapacidad. Según Bastidas, se ha producido un importante avance tanto cualitativo como cuantitativo en este campo.

En concreto, ha señalado que en junio de 2022 había 195 personas con dependencia que recibían una prestación económica por asistencia personal, mientras que en junio de 2024 esa cifra ha aumentado a más de 700, situando a la Comunitat Valenciana como la tercera comunidad con más prestaciones de este tipo.

La diputada popular ha resaltado la gestión del Consell en la mejora de las políticas sociales, a pesar de la difícil situación económica heredada del Consell del Botànic. Según Bastidas, aún queda trabajo por hacer para seguir promoviendo estas políticas, pero ha subrayado el importante avance logrado en tan solo dos años en la Comunitat Valenciana en materia de política social.

Por último, Bastidas ha reiterado el compromiso del Grupo Popular en seguir colaborando con el sector y las administraciones públicas para continuar implementando mejoras en las políticas sociales. Asimismo, ha criticado al Gobierno por no cumplir con su obligación de abonar los 3.000 millones que adeuda en dependencia, en lugar de centrarse en mantenerse en el poder y ofrecer privilegios a los separatistas.