El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha presentado una propuesta en Les Corts Valencianes, a través de una proposición no de ley (PNL), en la que solicitan al Gobierno de España que garantice la "reciprocidad" en los protocolos de importación de productos agrícolas. El PPCV acusa al Ejecutivo de no haber tomado ninguna medida para solucionar este problema.
Luis Martínez, portavoz de Agricultura del GPP, en un comunicado, advierte que las importaciones cada vez mayores de terceros países están hundiendo los precios de los productores agrícolas, representando una amenaza en términos de plagas y aumento excesivo de los costes de producción en el sector agrícola en la Comunitat Valenciana.
Martínez critica que los agricultores valencianos no han notado ninguna mejora en el control de la entrada de productos provenientes de fuera de la Unión Europea y añade que esto se suma al aumento de los costes en la lucha contra las plagas.
Ante esta situación, censura la falta de acción por parte del Gobierno para defender la agricultura y afirma que el PPCV mantendrá una presión constante y efectiva sobre el Ministerio de Agricultura, exigiendo que se revierta esta situación.
El diputado del PP apuesta por reivindicar ante las instituciones de la Unión Europea que los protocolos de importación sean iguales a los que se imponen a las mercancías españolas. También destaca la importancia de incluir registros de parcelas exportadoras y la posibilidad de controles en origen por inspectores comunitarios con cargo a los exportadores, tal y como se exige a las exportaciones españolas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.