Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PPCV urge la creación de un Fondo Forestal Nacional para mejorar la gestión de los montes.

PPCV urge la creación de un Fondo Forestal Nacional para mejorar la gestión de los montes.

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Jesús Lecha, ha pedido al Gobierno central la creación de un Fondo Forestal Nacional para una gestión más efectiva de los montes. Según Lecha, actualmente muchos montes no son económicamente viables, lo que dificulta su aprovechamiento y lleva a altas tasas de abandono.

En este sentido, el diputado del PP ha presentado una propuesta legislativa para proporcionar a los propietarios de los montes una compensación que les permita realizar una gestión sostenible. El objetivo es proteger y promover las masas forestales que ofrecen servicios ambientales frente a las amenazas que enfrentan.

"Potenciar la capacidad de absorción de carbono de nuestros bosques, establecer incentivos basados en objetivos ambientales y sociales y crear empleo en las zonas forestales para combatir la despoblación", ha resaltado Lecha, según ha informado el PPCV en un comunicado.

Lecha ha subrayado la importancia de regular de manera adecuada el Fondo Forestal Nacional, garantizando la participación de las comunidades autónomas y respetando sus leyes forestales. A pesar de que muchos montes en España no son rentables, es fundamental cuidarlos ya que desempeñan un papel crucial en la regulación de los ciclos del agua, evitando inundaciones y reponiendo los acuíferos durante las épocas secas.