Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Pradas exige al Gobierno que restaure el servicio ferroviario en Camporrobles para evitar su desolación.

Pradas exige al Gobierno que restaure el servicio ferroviario en Camporrobles para evitar su desolación.

En una contundente declaración, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha exigido al Gobierno central que restituya el servicio ferroviario en Camporrobles (Valencia), una localidad que, según sus palabras, ha sido condenada a ser un pueblo fantasma. Pradas también ha anunciado que la Generalitat está evaluando posibles alternativas de transporte en la comarca Requena-Utiel.

Durante su visita a los ayuntamientos de Utiel y Camporrobles, la consellera se reunió con los alcaldes Ricardo Gabaldón y Faustino Pozuelo, respectivamente, con quienes acordó trabajar juntos para hacer frente a lo que describió como la dejadez del Gobierno. Pradas ha reclamado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible una mejora en el servicio ferroviario en Utiel y la restitución de la histórica línea ferroviaria.

La eliminación de la línea a Aranjuez ha provocado una reducción en la frecuencia de los trenes, con tan solo ocho trenes diarios hacia València y uno menos en sentido contrario. Las dificultades en el transporte ferroviario han llevado a que algunos trayectos se realicen en autobuses sin interventores, lo que ha generado retrasos e incertidumbre entre los pasajeros.

Específicamente en Camporrobles, la consellera ha instado al Ministerio de Transportes a solicitar fondos de la Unión Europea para reactivar el servicio ferroviario o extender la línea C-3 de València a Utiel para atender las necesidades de la localidad. Pradas también destacó que la decisión del Ministerio de suprimir la línea Utiel-Cuenca-Aranjuez fue suspendida por el Tribunal Supremo a petición de 11 municipios de las provincias implicadas.