Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Preso sin libertad bajo fianza tras atropellar a un niño en València"

El Juzgado de Instrucción número 1 de València, en funciones de guardia, ha tomado la decisión este sábado de dictar la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el individuo que supuestamente fue responsable del atropello que dejó gravemente herido a un niño el pasado domingo y que se dio a la fuga, hasta que finalmente se entregó a la Policía el jueves.

El hombre, de 22 años, está siendo investigado por los delitos de lesiones, homicidio en grado de tentativa por imprudencia grave y omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el conductor de un BMW se dio a la fuga después de atropellar y dejar gravemente herido a un niño de ocho años que cruzaba un paso de peatones en la avenida Hermanos Machado con camino de Moncada, junto a un familiar.

El conductor del BMW desobedeció un semáforo en rojo y adelantó de manera imprudente a otros vehículos que estaban detenidos en la línea de parada cuando atropelló al menor, quien aún permanece en estado grave pero estable.

Las autoridades atribuyen al joven los delitos de lesiones, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente, además de un delito de violencia de género. También se ha descubierto que tiene cuatro órdenes de búsqueda y captura en su contra, una de las cuales es una solicitud judicial para que sea encarcelado.

Desde el jueves, los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han estado examinando el vehículo implicado en el atropello, después de haber logrado identificar la matrícula el lunes pasado. El individuo detenido es el propietario y conductor habitual del automóvil, que estaba estacionado en un garaje de una localidad de la comarca de La Costera, donde el arrestado tiene una residencia.

El jueves por la tarde, agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia llevaron a cabo una inspección ocular técnico policial tanto en el exterior como en el interior del vehículo, encontrando evidencia lofoscópica y biológica. Después de concluida la inspección, el automóvil fue trasladado a las instalaciones de la Policía Nacional, donde está bajo custodia. Además, los investigadores del Grupo de Homicidios registraron la residencia del joven, también inspeccionada por la Policía Científica, donde encontraron muestras biológicas.