• sábado 03 de diciembre del 2022

Proclamado un incendio forestal en Fuentes de Ayódar que ordena a encender la situación 1 del PEIF

img

CASTELLÓ, 23 Jul.

Efectivos de bomberos trabajan este sábado para extinguir un incendio forestal proclamado esta tarde en el término municipal de Fuentes de Ayódar (Castellón), que ha obligado a encender la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), por la viable afectación a recursos no forestales.

Los bomberos recibieron sobre las 17.00 horas el aviso de que se había iniciado el fuego. En un primer instante, hasta el sitio se han movilizado 2 entidades de bomberos forestales, 2 autobombas, tres aeroplanos AireTractor y una helitrasportada, una dotación de bomberos, un agente medioambiental y una unidad de prevención de incendios, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias '112CV' en sus comunidades y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Alrededor de las 16.56 horas, se ha decretado la situación 1 del PEIF. Sobre las 17.35 horas, estaban apartados en el sitio del incendio ocho entidades de bomberos forestales, seis autobombas, siete medios aéreos, 2 dotaciones de bomberos, una unidad de voluntarios de Fuentes de Ayódar y 2 organizadores forestales.

El nivel 1 de alarma del PEIF se establece en el momento en que una situación de urgencia causada por uno o múltiples incendios forestales puede perjudicar dificultosamente a recursos forestales o perjudicar levemente a la población y recursos de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser preciso integrar medios expepcionales.

Más información

Proclamado un incendio forestal en Fuentes de Ayódar que ordena a encender la situación 1 del PEIF

Noticias de hoy más vistas