• martes 29 de noviembre del 2022

Proclamado un incendio forestal en la Sierra Perenchiza en Chiva que ordena a encender la situación 1 del PEIF

img

VALÈNCIA, 24 Ago.

Un incendio forestal proclamado este miércoles en la Sierra Perenchiza, en la ciudad valenciana de Chiva, ha obligado a encender la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Hasta el sitio se han movilizado 2 medios aéreos, 2 entidades de bomberos forestales de la Generalitat, 2 dotaciones y un capataz coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y 2 agentes medioambientales de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha predeterminado la Situación 1 con Índice de Gravedad 1 del Plan Especial en frente de Incendios Forestales por viable afectación sobre recursos no forestales.

El nivel 1 de alarma del PEIF se establece en el momento en que una situación de urgencia causada por uno o múltiples incendios forestales puede perjudicar dificultosamente a recursos forestales o perjudicar levemente a la población y recursos de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser preciso integrar medios expepcionales.

Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido aviso asimismo este miércoles de un incendio forestal en Benissa (Alicante), en una región de pinada al lado de la AP-7 en el quilómetro 631.

En esta situación se han movilizado 2 medios aéreos de la Generalitat, uno con unidad helitransportada de bomberos forestales.

Más información

Proclamado un incendio forestal en la Sierra Perenchiza en Chiva que ordena a encender la situación 1 del PEIF

Noticias de hoy más vistas