• martes 05 de julio del 2022

Proclamado un incendio forestal en Riba-roja de Túria que ordena a desocupar la urbanización Masía de Traver

img

VALÈNCIA, 23 Jun.

Un incendio forestal proclamado este jueves en el término municipal de Riba-roja de Túria (Valencia) ha obligado a desocupar de manera precautoria la urbanización Masía de Traver y a encender la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

El fuego se encuentra en el margen de la carretera CV-370 a su paso por Riba-roja de Túria, en concreto en la región del barranco de Pedrera, conforme han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Hasta el sitio se han movilizado tres entidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, 2 aeroplanos, tres helicópteros, uno con brigada helitransportada, y tres dotaciones del Consorcio. Además, a solicitud del cuerpo provincial, se ha pedido la existencia de aeroplanos anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por su parte, la Policía Local de Riba-roja ha procedido a desocupar de manera precautoria las casas de la urbanización Masía de Traver gracias a la cercanía de las llamas.

El fuego ha obligado asimismo al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a entablar la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

El nivel 1 de alarma del PEIF se establece en el momento en que una situación de urgencia causada por uno o múltiples incendios forestales puede perjudicar dificultosamente a recursos forestales o perjudicar levemente a la población y recursos de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser preciso integrar medios expepcionales.