• martes 29 de noviembre del 2022

Prohíben entrar a la región del río del Parque Natural del Túria con automóviles a motor por peligro de incendios

img

VALÈNCIA, 22 Jul.

El Ayuntamiento de Vilamarxant (Valencia) y el Parque Natural del Túria, ligado de la Conselleria de Medio Ambiente, decidieron cerrar el ingreso a la región del río con vehículo a motor por el peligro alto de incendio por la enorme afluencia de personas en las últimas jornadas.

El "diálogo continuo entre ámbas entidades ha propiciado que se tome esta resolución para asegurar la seguridad de la ciudadanía y intentar eludir incidencias en la región que serían mortales tanto para el ayuntamiento para el Parque Natural del Túria", enseña el Ayuntamiento en un aviso.

Desde el consistorio apunta que, con la llegada de los meses estivales, la afluencia de personas a la región del río Túria ha experimentado un desarrollo exponencial lo que llevó a tomar medidas con el primordial propósito de salvaguardar esta región de alto interés medioambiental.

El concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Ciro Ferrer, ha justificado la resolución. "Debemos primar la seguridad de todos y en los últimos días detectamos un aumento de personas que asisten a la región con automóviles a motor, lo que provoca que el peligro de incendio aumente", arguye.

"Desde el Ayuntamiento hemos habilitado una región de estacionamiento en frente de la explanada del centro a fin de que la ciudadanía que lo quiera logre aparcar sus automóviles para entrar a la región del río caminando", ha continuado el regidor.

Por último, el consistorio comunica de que los labradores sí van a poder continuar entrando con automóviles a motor a sus parcelas con normalidad para efectuar sus trabajos comunes.

Más información

Prohíben entrar a la región del río del Parque Natural del Túria con automóviles a motor por peligro de incendios

Noticias de hoy más vistas