• martes 04 de octubre del 2022

Prosiguen las máximas altas y el peligro radical de incendios en toda la Comunitat

img

VALÈNCIA, 16 Ago.

Las temperaturas máximas siguen este martes de manera significativa altas en la Comunitat Valenciana, que sostiene el nivel radical de preemergencia por peligro de incendios forestales.

Durante la día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), va a poder caer algún calabobos enclenque y disperso en la provincia de Castellón, mientras que las temperaturas mínimas van a ir en descenso.

La segunda mitad de agosto ha arrancado con cielos poco anubarrados y también intervalos de nubes bajas que van a poder dejar nieblas dentro de la Comunitat. En interior de la mitad norte se sostendrá la nubosidad, con probables calabobos enclenques y desperdigados en Castellón.

En el prelitoral central, las temperaturas máximas alcanzarán valores de manera significativa altos, si bien continuarán sin cambios esenciales en el resto de la zona. El viento sopla variable flojo, de ingrediente oeste en el interior, y por la tarde de ingrediente sur y también intervalos de mayor intensidad en los litorales de Valencia y Alicante.

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 35 y 23 grados en València, 34 y 21 en Alicante y 33 y 24 en Castelló de la Plana.

Para este miércoles 17 se prevén calabobos y tormentas a lo largo de la segunda mitad del día, salvo en la mitad sur de Alicante, que van a poder ser de forma local fuertes en el sur de Valencia y el litoral norte de Alicante.

En materia de incendios forestales, mientras que prosigue la extinción de los fuegos de Vall d'Ebo (Alicante) y Bejís (Castellón), el nivel de preemergencia es radical en toda la Comunitat, salvo el litoral de Castellón donde es bajo. Está contraindicado efectuar cualquier género de fuego, recuerda el 1·1·2.

Más información

Prosiguen las máximas altas y el peligro radical de incendios en toda la Comunitat