Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Protestas interrumpen la asunción de la nueva rectora de la UA contra Mazón.

Protestas interrumpen la asunción de la nueva rectora de la UA contra Mazón.

Decenas de individuos se congregaron recientemente con el propósito de manifestar su descontento hacia la actuación del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en relación con la devastadora dana que afectó a la provincia de Valencia.

ALICANTE, 17 de enero.

En un incidente destacable, varias personas interrumpieron el acto de toma de posesión de Amparo Navarro como rectora de la Universidad de Alicante (UA) para expresar su oposición a la presencia de Mazón, quien ha sido severamente criticado por la gestión de la crisis provocada por las inundaciones del 29 de octubre. Estas inundaciones han causado estragos significativos en la región y se han saldado con más de 220 víctimas fatales.

Una de las jóvenes que se unió a la protesta se dirigió a Navarro para expresar su indignación, calificando de "vergonzoso" que hubiera invitado a Mazón, a quien considera el "máximo responsable" de las muertes ocasionadas por las inundaciones. "Hemos venido aquí para decir a Mazón que es un criminal", enfatizó con fuerza, dirigiéndose al mandatario con epítetos como "asesino" y "culpable".

Otro manifestante no tardó en gritarle al presidente del Consell: "¡Vete a El Ventorro!", mientras que un tercero sostenía un cartel que mostraba la imagen de Mazón boca abajo, acompañado del lema 'Mazón dimissió', demandando su renuncia.

La ceremonia de toma de posesión, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad, contó con la presencia de varias figuras prominentes, entre ellas la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, así como el conseller de Universidades, José Antonio Rovira, entre otros representantes institucionales.

Desde momentos antes de que comenzaran a llegar las autoridades e invitados, un grupo considerable de personas, compuesto por estudiantes, sindicalistas y miembros de diversas organizaciones, llevó a cabo una manifestación. Durante esta protesta, se escucharon gritos de dimisión dirigidos tanto a Mazón como a Rovira. Las pancartas exhibidas portaban lemas claros y contundentes, tales como 'Mazón dimissió' y 'Mazón assassí' (Mazón dimisión y Mazón asesino).