Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"PSOE convoca en Ferraz a los aspirantes a liderar el PSPV"

Valencia, 30 de enero. La dirección del PSOE convoca este martes en la sede madrileña de Ferraz a los tres precandidatos a dirigir al PSPV, luego de que formalizaran sus candidaturas: la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y los secretarios provinciales en Valencia y Alicante, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, respectivamente, según confirman fuentes del partido.

Los tres precandidatos presentaron oficialmente sus candidaturas el lunes. El primero en hacerlo fue Fernández Bielsa, seguido por Soler, ambos de manera presencial en la sede del PSPV en Valencia. Por último, Morant presentó su candidatura de forma telemática, antes de un acto con militantes en su ciudad, Gandía.

De acuerdo a informaciones publicadas, el objetivo de la reunión, en la que participa el secretario de Organización, Santos Cerdán, es llegar a un acuerdo que evite la realización de primarias durante el congreso que el PSPV llevará a cabo a finales de marzo en Benicàssim, para elegir al sucesor de Ximo Puig al frente del partido.

Ante la pregunta sobre esta reunión en una rueda de prensa, el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, no lo ha confirmado. "Mi función es garantizar que el proceso sea transparente. Mientras más me mantenga al margen de estas situaciones, mejor para el partido", concluyó.

Muñoz insistió en que su función como secretario de Organización es velar por un proceso "garantista", para que "todo se haga de manera adecuada en todo momento". Además, resaltó que no forma parte de ninguno de los equipos de los precandidatos y que son ellos quienes deben responder sobre los negociadores y equipos involucrados.