Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PSPV acusa a Mazón de aprovechar proyectos gubernamentales y promover la continuación de la disputa del agua

PSPV acusa a Mazón de aprovechar proyectos gubernamentales y promover la continuación de la disputa del agua

VALÈNCIA, 20 Ene. - El PSPV-PSOE ha acusado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, al Consell de "apropiarse" de proyectos del Gobierno de España mientras monta una mesa para "continuar con la guerra del agua", un instrumento que no ha traído "ni una gota" a la provincia de Alicante.

Así lo ha trasladado este sábado, en un comunicado, el portavoz de Agricultura y Agua del Grupo Socialista en Les Corts, David López, quien ha afeado a Mazón que "monte ruedas de prensa para anunciar a bombo y platillo proyectos, en este caso sobre ayudas de adaptación al riesgo de inundación en la Vega Baja, que se pagan con fondos del Gobierno de España". "No son fondos de la Generalitat, el Consell de Mazón no ha puesto ni un céntimo", ha recalcado.

En este sentido, el diputado socialista ha considerado que el Consell "no tiene ni proyecto ni ideas" y ha lamentado que al mismo tiempo que "liquidan" el Plan Vega Renhace "impulsado por Ximo Puig" ahora "intenten resarcirse apropiándose acciones del Gobierno de España".

"Hay que ir a la letra pequeña de los últimos anuncios hechos por el conseller -de Agricultura, José Luis- Aguirre, puesto que lo que vendió como nuevo y novedoso no es más que la continuidad del proyecto que ya estaba en marcha con el Consell del 'president' Ximo Puig", ha argumentado.

Por otro lado, el portavoz de Agua del PSPV-PSOE en Les Corts ha advertido de que la creación de una mesa del agua "no tendrá ningún impacto real" en la Comunitat Valenciana y especialmente en la provincia de Alicante pues, ha subrayado, "lo que toca es llegar a más acuerdos por el agua y generar menos conflictos".

"La invención de una mesa del agua solo servirá para crear conflictos, lo que tendría que hacer Mazón es poner en marcha aquellos proyectos que son de su competencia y que ahora están paralizados por su dejadez e inoperancia", ha concluido.