Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PSPV confía en Diputación de Valencia "progresista", Compromís ve "irresponsable" la falta de negociación.

PSPV confía en Diputación de Valencia

VALÈNCIA, 11 Jul. - El PSPV ha reiterado su defensa de la formación de un gobierno de progreso en la Diputación de Valencia, mientras que Compromís ha calificado de "irresponsable" que pasen los días sin negociaciones y ha solicitado al PSPV y a Ens Uneix un "esfuerzo de responsabilidad" para que el ejecutivo represente a la "mayoría progresista" en la institución.

Así lo han expuesto el portavoz adjunto del PSPV, José Chulvi, y el síndic de Compromís, Joan Baldoví, este martes en Les Corts. Chulvi ha enfatizado que el gobierno progresista en la corporación en los últimos cuatro años "ha sido muy positivo" y ha señalado que desde Alicante ven con "envidia" lo que ha llevado a cabo la corporación valenciana.

Por lo tanto, ha afirmado que el PSPV seguirá trabajando "hasta el último minuto" para la conformación de un gobierno de progreso en la corporación valenciana.

En esta postura coincide el síndic de Compromís, quien ha considerado que "en política todo es posible hasta el último minuto" y ha instado a seguir trabajando por el acuerdo. "No podemos permitir que la diputación también caiga en manos de la derecha y la extrema derecha. Por lo tanto, pido un esfuerzo de responsabilidad a todos los grupos", ha manifestado.

Baldoví ha enfatizado que "existe una mayoría progresista en la Diputación y, por lo tanto, debe cristalizar en la elección de un presidente o presidenta progresista". El síndic ha señalado que se han ofrecido como mediadores entre Ens Uneix y PSPV y ha destacado: "Realmente lo estamos intentando".