Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PSPV exige reconsiderar inscripción de Fundación de Defensa de Hombres Maltratados tras reunión de Núñez con la organización.

PSPV exige reconsiderar inscripción de Fundación de Defensa de Hombres Maltratados tras reunión de Núñez con la organización.

El partido Compromís ha manifestado su preocupación ante lo que consideran "una deriva muy peligrosa", mientras que el Partido Popular asegura que el Consell "siempre" defenderá a las mujeres víctimas de violencia de género.

VALÈNCIA, 7 May.

El PSPV solicitará la revisión de la inscripción de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Defensa de los Hombres Maltratados en el registro autonómico de fundaciones, argumentando que va en contra de los derechos fundamentales y los principios democráticos.

En una rueda de prensa posterior a la junta de síndics, el miembro socialista José Muñoz ha criticado la inscripción de la fundación, publicada recientemente en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), y ha señalado que la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), se reunió con estos hombres identificados como maltratadores con la intención de alinear políticamente con Vox.

"No es una coincidencia", ha advertido Muñoz, quien también ha expresado su preocupación de que esta fundación pueda recibir fondos públicos y competir con asociaciones que luchan contra la violencia de género.

El político socialista ha acusado al presidente de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, de adoptar ideas de Vox. "Estamos convirtiéndonos en una comunidad que está mal llamada: de la mal llamada concordia, de los mal llamados hombres maltratadores y de la mal llamada moderación de Mazón", afirmó.

Ante esta situación, el grupo socialista buscará acceder al expediente de inscripción de la entidad en el registro de fundaciones y presentará una propuesta en Les Corts para que la Generalitat no otorgue subvenciones a esta fundación.

Otro miembro de la oposición, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha expresado su preocupación por la dirección en la que se está moviendo esta fundación, indicando que se está trivializando de manera injustificada la violencia machista. "El PP y Vox cada vez se parecen más", agregó.

Por otro lado, Miguel Barrachina (PP) defendió que desconocía la existencia de la fundación y que el proceso de inscripción es automático, rechazando la idea de que los políticos decidan qué asociaciones pueden formarse.

En respuesta a las críticas de la oposición, Barrachina volvió a criticar la ley del 'sí es sí' y exigió al PSOE que se disculpe con las mujeres víctimas de agresores beneficiados con reducciones de pena.

"Las mujeres de la Comunitat Valenciana cuentan con un gobierno que siempre las defenderá", afirmó.

Desde su posición como síndic de Vox, José Mª Llanos defendió el derecho de la fundación a ser registrada siempre que cumpla con la ley, y afirmó que la violencia se dirige contra todas las personas.

Recientemente, el 30 de abril, el DOGV publicó una resolución del Protectorado de Fundaciones de la Generalitat relacionada con la inscripción en el Registro de fundaciones de la Comunitat Valenciana de nuevas entidades, incluida la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Defensa de los Hombres Maltratados, establecida en Alboraia.

Los objetivos de esta fundación incluyen la protección de hombres víctimas de maltrato en relaciones con sus parejas o exparejas, así como la promoción de la igualdad de género y de derechos entre hombres y mujeres.