Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PSPV insta a Rovira a asegurar permanencia de coordinadores de igualdad y convivencia en escuelas.

PSPV insta a Rovira a asegurar permanencia de coordinadores de igualdad y convivencia en escuelas.

VALÈNCIA, 9 Sep. - El portavoz de Educación del PSPV en Les Corts Valencianes, José Luis Lorenz, ha reclamado al conseller de Educación, José Antonio Rovira, que garantice la continuidad de los coordinadores de igualdad y convivencia en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana como "herramienta fundamental" contra la violencia de género.

Lorenz, en declaraciones remitidas a los medios, ha manifestado su "preocupación" por el "problema más grave que tenemos actualmente como sociedad, la violencia de género" y ha subrayado "la necesidad de combatirlo desde el ámbito educativo con los recursos necesarios que consoliden un sistema de igualdad y respeto".

Por ello, ha reclamado al conseller de Educación, José Antonio Rovira, que "se comprometa" y garantice para ello que mantendrá en todos los centros de la Comunitat Valenciana la figura del coordinador de igualdad y convivencia, una "herramienta fundamental para vertebrar una sociedad realmente igualitaria entre hombres y mujeres", ha recalcado.

Además, ha condenado "los últimos ataques a la igualdad y la negación de las víctimas de violencia de género por parte del Consell de Mazón" y, ante ello, ha apostado por "trabajar para conseguir que las futuras generaciones basen sus relaciones en unos principios de diálogo y resolución de conflictos". "Para ello es imprescindible el compromiso de las Administraciones públicas", ha añadido.