Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

PSPV lanza un decálogo en contra de la violencia de género y desafía a sus detractores

PSPV lanza un decálogo en contra de la violencia de género y desafía a sus detractores

El líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado su disposición a "dar la batalla" por un mundo sin machismo frente a la "guerra cultural" que plantea la extrema derecha. El partido impulsará la firma de un decálogo contra la violencia machista en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de erradicar esta lacra y promover la igualdad.

Los socialistas valencianos ratificarán en este decálogo la realidad innegable de la violencia machista y se comprometerán a no caer en provocaciones de partidos negacionistas ni en políticas de medias tintas. Además, evidenciarán y denunciarán cada retroceso en la protección y atención a las víctimas de violencia de género, exigirán la aprobación del II Plan valenciano contra la violencia de género y aumentarán las partidas presupuestarias y los equipos técnicos en esta materia. También establecerán protocolos de actuación para posibles casos de violencia machista, colaborarán con entidades especializadas en prevención y atención, y incrementarán las actuaciones de sensibilización y capacitación del personal municipal.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha destacado que la lucha contra la violencia de género no es un tema partidista, sino de toda la sociedad. Ha argumentado que no se producen asesinatos "porque hay violencia", sino "porque hay una ideología hegemónica machista", por lo que considera fundamental acabar con dicha ideología. Asimismo, ha asegurado que no se puede acordar con quienes niegan la violencia de género y ha instado al Partido Popular a elegir una vía en este tema.

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha resaltado la importancia de la unidad en la defensa de la igualdad. Ha denunciado la actitud negacionista de la ultraderecha en las instituciones valencianas, que se ha traducido en palabras y hechos que suponen un retroceso en las políticas de igualdad. Bielsa ha animado a manifestarse con fuerza en las protestas del 25N y no ceder terreno a los reaccionarios.

Las vicesecretarias de Igualdad del PSPV, Rosa Peris y Eva Sanz, han llamado a alzar la voz y construir un frente común ante los ataques a las mujeres. Han denunciado la actitud de quienes niegan la violencia y han instado a enviar un mensaje inequívoco a los maltratadores.